¿CÓMO LO HICIMOS?

Para hacer el trabajo seguimos las siguientes pautas:

1- Búsqueda de información
Búsqueda de información en plataformas digitales, artículos de periódicos digitales y otras investigaciones relacionadas.
 

  • ¿Qué es la eutrofización y cómo afecta al equilibrio del Mar Menor?
  •  ¿Qué tipos de fertilizantes existen?
  • ¿Cómo influyen las medusas al mar menor?
  • ¿Cómo influye la temperatura del Mar Menor en la contaminación?
  • ¿Afectan los metales al Mar Menor?
  • ¿Pueden ser los aceites de las cremas solares los causantes de la contaminación?
  • ¿Afectan los abonos químicos al agua?
2- Filtración de la informaciónTeniendo en cuenta los diferentes puntos de vista y opiniones aportados por los profesores a través de las encuestas, seleccionamos la información que creíamos adecuada y coherente y que mejor se ceñía a nuestro trabajo

3- Experimentación 
Durante un mes estuvimos haciendo varios experimentos y semana a semana revisábamos los cambios.Fueron los siguientes:
  • Hicimos cuatro experimentos con el agua que previamente recogimos del Mar Mediterráneo y del Mar Menor con elementos como protector solar, sal, fertilizante químico y orgánico.
  • Realizamos otra prueba con agua potable en la que comprobamos que la materia orgánica que se disuelve en el Mar es uno de los mayores problemas que causa la contaminación de la laguna.
4- Análisis de los resultados
Analizamos tanto los resultados adquiridos en las encuestas del material documental como las pruebas de la parte experimental:
  
  • Recopilamos todos los datos obtenidos en los experimetos realizados con agua del Mar Menor y del Mar Mediterráneo en la fase práctica y los representamos en una tabla la cual nos ayudó a sacar las conclusiones de esta parte del estudio.
  • Los resultados recopilados en las encuestas dirigidas a los profesores fueron representados en gráficos y posteriormente nos ayudaron ayudaron a definir las conclusiones finales de la investigación.